Quiere vender su propiedad rápido y por mejor el precio posible, verdad. Por supuesto, ese es el objetivo de cada vendedor y también es nuestro objetivo como sus asesores de bienes raíces. Así que hemos preparado para usted “8 útiles y rápidas” soluciones para causar una excelente impresión al vender una propiedad.
- Siga la regla del 50%...
Mire todas las superficies planas de su casa u oficina y retire al menos el 50% de los artículos. Esto se aplica a los mostradores de cocina y baño, escritorios, estanterías y tocadores. Tal vez use esa licuadora/tostadora/cafetera/radio todos los días, pero por ahora, manténgala fuera de la vista y sáquela solo cuando la necesite.
- 50% sus armarios también...
Si las cosas se caen al suelo cada vez que abre un armario o una alacena, no impresionará a sus compradores. Un armario demasiado lleno le dice al comprador que no tiene suficiente espacio de almacenamiento. Así que saque las cajas de embalaje, suponga que se muda la próxima semana y optimice cada espacio. El comprador necesita ver que hay suficiente espacio para sus cosas.
- Deje ir la carga emocional de cambiarte de lugar...
Cuando un comprador entra por la puerta de su casa, usted quiere que se imagine viviendo en su casa. Esto no sucederá si las paredes están cubiertas con fotografías familiares y la puerta del refrigerador está decorada con Picassos infantiles; empaque estos artículos. Deje que el comprador vea un ambiente limpio y minimalista, listo para que el nuevo dueño agregue sus propios toques personales.
- Cambie de “punto de vista”...
Camine por su casa por la noche y en un día nublado. Trate de verlo como si fuera la prime vez que visita su propiedad ¿Se ve brillante, alegre y acogedor? Cambie la iluminación y las bombillas de luz para lograr una iluminación más acogedora e iluminar esos rincones oscuros. Asegúrese de que no haya bombillas quemadas en ninguna parte. Compruebe las luces del garaje y la iluminación exterior también.
- Las inversiones claves...
Tanto los agentes inmobiliarios como los constructores le dirán que obtendrá el máximo rendimiento de su inversión invirtiendo dinero en su cocina y baños. Entonces, lo que sea que tenga que gastar en un lavabo o en cualquier arreglo que se deba hacer, ahí es donde debe ir su dinero. Si los tocadores de su baño se ven gastados y anticuados, un par de capas de esmalte semibrillante en uno de los colores actuales es un excelente lugar para comenzar. Agregue algunas tiraderas nuevas para los cajones y armarios de la cocina y el baño. Reemplace los grifos con níquel cepillado o bronce. Los nuevos electrodomésticos de acero inoxidable en la cocina le darán un verdadero efecto «wow».
- Contrate a tu pintor de confianza…
Como parte de su “plan de remodelación”, pintar las paredes interiores es una gran inversión. Los techos deben ser blancos porque hace que las habitaciones se vean más grandes. Pero mantenga la pintura blanca fuera de sus paredes y opte por un neutro cálido (amarillo pálido, beige rosado o marrón topo) en su lugar. Las paredes blancas rígidas son frías. Incluso si su hogar es muy contemporáneo, aún desea reflejar un grado de calidez y comodidad.
- Compruebe si hay problemas ocultos…
Muchas veces son las cosas que no puede ver las que le harán tropezar. Así que esté atento a los problemas que no son inmediatamente obvios. Por ejemplo, si el espacio de almacenamiento debajo de las escaleras huele a humedad, ventilarlo y agregar un poco de ambientador es una buena idea. Asegúrese de que no haya señales de moho o hongos en ninguna parte. Mire alrededor de los zócalos o pedestales y el exterior de su casa también en busca de signos de hormigas u otras plagas. Asegúrese de que no haya grifos que goteen o fugas debajo del fregadero. Y verifique que sus detectores de humo u otros sistemas estén funcionando.
- Añada el toque inesperado...
Cuando esté listo para esas primeras visitas para los posibles compradores, asegúrese de incentivar TODOS los sentidos del comprador. Coloque algunas flores o plantas frescas. (Tip: las orquídeas no son caras y duran mucho tiempo). Evite las velas, que podrían crear un riesgo de incendio. En su lugar, use aceites esenciales con aromas que creen un estado de ánimo. La lavanda es relajante, el romero es estimulante y el jazmín eleva el estado de ánimo. Los aromas cítricos son siempre frescos y limpios. Por supuesto, si quiere hacer todo lo posible, hornee algunas galletas con chispas de chocolate y déjelas en el mostrador. Pero, por favor, nada de olor a cebolla ni a pescado de la cena de anoche.
Las casas no se venden solas. Se necesita planificación y esfuerzo de su parte, existen muchas razones por las que querrá trabajar con nosotros, y especialmente 7 razones por las que necesita un agente de bienes raíces para vender su casa, para convertir su propiedad en un lugar agradable de visitar. La recompensa es la mirada en el rostro de ese posible comprador que dice: «¡Quiero esta propiedad!»