Si usted es un comprador novato y está por adquirir una propiedad por primera vez; o, es un propietario experimentado, comprar una casa nueva siempre es estresante. Aquí hay una lista de útil de seis cosas que puede hacer por adelantado para hacer que el proceso sea mucho más fácil. Antes de comenzar a empacar, esto es lo que debe hacer.
- Prepare un presupuesto.
Necesita tener una idea clara de las finanzas de su familia antes de siquiera pensar en llamar a un agente de bienes raíces o solicitar una hipoteca. Enumere todos sus gastos fijos mensuales, como pagos de automóviles, alquiler o hipoteca actual, servicios públicos, matrícula escolar y pagos de préstamos. Agregue categorías para otros gastos como comida y entretenimiento.
- Haga una lista de sus deudas.
Si tiene deudas de tarjetas de crédito existentes, préstamos estudiantiles u otras deudas que requieren pagos mensuales regulares, anótelos en blanco y negro, para que sepa exactamente cuánto debe. Calcule su índice de endeudamiento. Hay muchas calculadoras en línea que harán esto por ti. Necesitas saber dos porcentajes. Los gastos de la deuda de su vivienda (incluidos los impuestos y el seguro) como el porcentaje de sus ingresos brutos mensuales deben ser del 25 al 28 %. Su índice de deuda a plazos (tarjetas de crédito y otras deudas de consumo) debe estar alrededor del 10-15%. Su relación total de deuda a ingresos no debe ser más del 40%.
- Obtenga una aprobación previa.
Los números 1 y 2 anteriores son importantes porque desea obtener una aprobación previa para un préstamo antes de comenzar a comprar. Esta es una salvaguarda importante, para evitar que se enamore de algo que no puede pagar o para lo que no puedes obtener una hipoteca. Asegúrese de comprender la importancia de la aprobación previa de la hipoteca: no la pase por alto. Obtener la precalificación significa que le brinda a un prestamista su panorama financiero general, incluidas sus deudas, ingresos y activos. El prestamista evalúa esta información y le da una cifra aproximada del monto de la hipoteca para el cual podría calificar. La precalificación se puede hacer por teléfono o por Internet, generalmente sin costo alguno. Pre-aprobado, por otro lado, significa que un prestamista evalúa sus índices de deuda, su informe de crédito y su capacidad general para pagar un préstamo y dice: «Sí, le prestaría a este comprador X cantidad de dólares para comprar una propiedad».
- Hacer una lista.
Antes de comenzar a trabajar con un agente de bienes raíces, debe hacer una lista de dos columnas de necesidades y deseos. ¡Asegúrate de saber la diferencia! Necesita tres dormitorios.Quiere una piscina. Debe ser muy sincero con su agente de bienes raíces sobre exactamente qué constituye un factor decisivo en su proceso de compra. Si más de una persona está involucrada en la toma de la decisión final, asegúrese de estar más o menos de acuerdo sobre las necesidades y los deseos. Si uno de los cónyuges quiere un viaje corto y el otro tiene visiones de una casa de campo, podría tener un problema. Resuelva estos problemas antes de tiempo.
- Encuentre un agente de bienes raíces.
Una vez que haya hecho su tarea, es hora de empezar a buscar. Quiere encontrar un agente de bienes raíces que lo represente y ponga sus intereses primero. La mejor manera de encontrar un agente de bienes raíces es pedir recomendaciones a amigos y familiares. Sin embargo, si es nuevo en el área y no conoce a nadie, es posible que deba visitar varias empresas y entrevistar a varios agentes inmobiliarios. La química es importante. Debe buscar a alguien que se comprometa a satisfacer sus necesidades y que conozca el área y el rango de precios que está buscando.
- Haga las preguntas correctas.
Cuando hable con posibles agentes de bienes raíces, no tenga miedo de hacer preguntas de sondeo. Y espere obtener respuestas francas y directas. Aquí hay algunos para empezar:
· ¿Cuánto tiempo llevas en el sector inmobiliario?
· ¿Representa tanto a compradores como a vendedores?
· ¿Con cuántos compradores está trabajando actualmente? ¿Cuántos vendedores?
· ¿Cuántas casas vendió el año pasado?
· ¿Qué tan familiarizado está con los vecindarios que estamos considerando?
Comprar una propiedad, bien podría ser la decisión más importante que tomará en su vida, tanto financiera como emocionalmente. Sin embargo, si hace su tarea y se prepara cuidadosamente para el proceso, también puede ser una experiencia divertida y gratificante. ¡Feliz búsqueda!