Cuando los clientes potenciales pasean por su barrio, o cuando los agentes inmobiliarios están buscando a sus clientes, ¿qué ven? Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión; así que asegúrese de que su propiedad tenga el factor sorpresa: Ocho consejos rápidos para hacer que los posibles compradores queden con la boca abierta. Dé un paseo por su propiedad ahora mismo, de adelante hacia atrás. Imagine que es un posible comprador. ¿Le gusta lo que ve?
Aquí hay ocho consejos rápidos para crear una excelente primera impresión que les deje con ganas de ver más.
- Comience en la puerta de entrada.
Arregle la puerta principal. Un color brillante atraerá la atención, si combina con la fachada. Reemplace las chapas y las bisagras de las puertas con algo nuevo y brillante. Una corona de flores de temporada en la puerta le da un toque de bienvenida. Si su puerta rechina, suena o está descuadrada, haga un mantenimiento para hacer que se vea una puerta más atractiva y visible.
- Limpieza a presión.
Alquile o compre una lavadora de agua a presión y lave todo el exterior, de arriba a abajo. Preste especial atención a las áreas blancas o de colores claros, que tienden a acumular polvo y suciedad. Úselo en garajes, escaleras y terrazas. Y, por cierto, el lavado a presión es igualmente efectivo sobre el concreto y realmente puede hacer que se vean mejor las veredas y entradas de vehículos.
- A Pulir el Metal.
Todo lo que sea de metal en el exterior de tu casa debe brillar y relucir. Comience con los números de las casas. Un buen pulidor de metales podría funcionar, pero si no, reemplazarlos es relativamente barato. Todas las lámparas exteriores deben funcionar correctamente y deben brillar intensamente, tanto de día como de noche. Compruebe si hay bombillas quemadas mientras lo hace. ¿Cómo está su buzón? Los posibles nuevos dueños de su propiedad les gustará más uno de los nuevos modelos con cerradura de seguridad.
- Llévese a los niños y los perros.
Desea que su propiedad tenga el atractivo más amplio posible. No todos los posibles compradores tienen hijos o mascotas, así que, si los tiene, es mejor mantenerlos fuera de la vista. Guarde las bicicletas y las pelotas. Si tiene juguetes, o equipos como columpios o un aro de baloncesto, quite lo que pueda o muévalos a un lugar donde sean menos visibles. Asegúrese de que se asigne a alguien de la familia para que recoja los desechos del perrito también.
- Color natural con flores y plantas.
No tiene que ser un agricultor profesional para agregar color de temporada al exterior de su hogar. Piense en jarrones y floreros. Colocar algunas macetas de colores en los escalones de la entrada o junto a la puerta es un excelente lugar para comenzar. Visite su vivero local y compre lo que sea de temporada. Reemplace según sea necesario, ¡nada muerto o moribundo, por favor! Mantenga el césped cortado y bordeado también.
- Ilumine su vida.
Una buena iluminación exterior mejora tanto la apariencia como la seguridad. La iluminación en el suelo puede acentuar los elementos del paisaje o la casa misma. Asegúrese de que el camino de ingreso y la entrada estén bien iluminados. Si el cableado no es una opción, los accesorios solares son relativamente económicos y fáciles de instalar, aunque es posible que no sean tan brillantes como los accesorios cableados.
- Mire por la ventana hacia afuera.
O hacia dentro, es lo que estarán haciendo sus posibles compradores. Mientras lava los vidrios con una manguera a presión, asegúrese de que las ventanas queden sin marcas, tierra y limpias. Use limpia vidrios y agua; y limpie con periódicos viejos. Dales el mismo tratamiento por dentro y toda la casa brillará.
- Las persianas son una ventaja.
Las persianas agregan una sensación acogedora, por lo que, si aún no las tiene, podría considerar instalar algunas. Si ya cuenta con persianas, podría darle un mantenimiento con el fin de que se vean lo mejor posible. Asegúrese de que las paredes que lucen estén recién pintadas. Dependiendo del exterior de su propiedad, elija un color que contraste y que se destaque. El verde oscuro se ve muy bien con amarillo o crema. El negro queda muy bien sobre piedra o ladrillo, y el blanco casi siempre es una buena opción.
Cuando planifique mejorar la fachada de su propiedad, tenga en cuenta el vecindario, la competencia más top del mercado y su presupuesto. La mayoría de estos le ayudará a maximizar el precio de venta con materiales y mano de obra convenientes. E incluso si tiene que gastar unos pocos dólares en ayuda profesional, la inversión valdrá la pena al atraer a más compradores más rápidamente.